Además de la demanda de divorcio que interpuso Yailin en contra de Anuel AA, el cantante enfrenta dos nuevos procesos legales, uno con una agencia de publicidad y con un artista visual.
La agencia de publicidad ‘Buena Vibra Group LLC (BVG)’, con quien el artista urbano tenía un contrato valorado en casi 2 millones de dólares, lo demandó por no integrarse, así como a su marca, a las carteleras de presentaciones de artes marciales mixtas como estaba estipulado.
Entre finales de 2021 y agosto de 2022, la agencia lo ayudó en la promoción del álbum ‘Las Leyendas Nunca Mueren’, mientras que a Anuel parece no importarle y se concentra más en enviarle mensajes a su ex, Karol G.
Por su parte, el artista gráfico Camilo Rojas, interpuso una denuncia en su contra porque, supuestamente, el cantante utilizó unas de sus esculturas en uno de sus videos sin su permiso.
En la demanda presentada en Nueva York el 18 de agosto, el creador asegura que Anuel infringió los derechos de autor al mostrar su pieza titulada ‘Yo amo Miami’ en el video del tema ‘Mejor que yo’, además de usar la imagen para la promoción del clip en sus redes sociales.
Mientras se resuelve el conflicto, el video, que ya sumaba más de 75 millones de vistas, dejó de estar disponible.
Estas acciones legales se suman a la demanda de divorcio que la dominicana Yailin interpuso en marzo de 2023 para separarse del puertorriqueño, quien se habría negado a firmar la petición, misma que luego pusieron en pausa.
En la solicitud, la influencer pedía un departamento, así como una pensión alimenticia para su hija Cattleya que se elevaría a los 15,000 dólares mensuales y el establecimiento de normas para las vistas de Anuel AA a la pequeña.
En septiembre de 2022, el cantante enfrentó en los tribunales a Frabián Elí Carrión Barreto, quien fungió por años como su mánager, por incumplimiento de contrato.
De acuerdo con los documentos legales, Carrión sería su representante hasta 2026, además de que fue removido de su cargo como CEO de la compañía 'Real Hasta la Muerte, LLC', sin haber sido notificado de ello.
Frabián, quien indicó que mientras Anuel estuvo preso continuó trabajando para él sin cobrar, y resaltó que su despido fue una decisión unilateral por parte del cantante.
Previo a ello, Astrid Cuevas, madre del primogénito de Anuel, lo demandó por ser un padre ausente de su hijo.
Aunque el intérprete solicitó la custodia compartida de Pablo Anuel, la madre del pequeño le dio un revés legal y contrademandó ante el Tribunal de Primera Instancia de Familia y Menores.
Además de, supuestamente, alejarse de su hijo para estar con Yailin, su pareja en ese momento, agregó que el reguetonero había hecho a un lado sus responsabilidades paternas y las encargó a terceras personas, entre las que se encontraban su manejador y los abuelos paternos del menor.